Foto: Twitter/ Diario24horas | Facundo se une a los famosos que han criticado el Tren Maya
Foto: Twitter/ Diario24horas | Facundo se une a los famosos que han criticado el Tren Maya  

Hace casi una semana, un grupo de famosos se unió para criticar la construcción del Tren Maya como parte de la campaña  #SelvamedelTren la cual ha crecido mediante Change.org donde se urge a preservar cenotes y la selva de Quintana Roo. Ahora Facundo se une a la lista de los inconformes.

Te podría interesar: Arremete AMLO contra Eugenio Derbez y famosos por criticar Tren Maya

Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate Del Castillo, Arturo Islas, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Roberto Rojo, Rebecca Jones, Raúl Méndez, Ari Brickman, Regina Blandón, y otras personalidades hablaron de los riesgos a la biodiversidad que esta construcción implicaba. Ahora Facundo se une a la lista de los inconformes.

“Hola señor presidente tengo una pregunta: ¿qué se siente darle en la madre al trabajo de tantas personas que han dado la vida  y han hecho su mejor esfuerzo por cuidar a nuestro país”, comienza el video de casi dos minutos del cómico.

La petición de Change.org ya ha juntado más de 116  mil firmas de las 150 mil que se requieren, y específica que tiene como objetivo que el presidente “detenga por completo los planes de construcción del Tren Maya sobre las cuevas y cenotes de Quintana Roo” pues esta tendrá grandes impactos en el ecosistema.

“Si usted dice que es tan patriota, no entiendo, ¿por qué le está quitando el 75% al presupuesto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas? ¿Qué no es lo único que nos queda como para seguir cuidando  nuestro país? ¿apoco es tan necesario quitarle el dinero a una comisión que se encarga de cuidar lo más chingon que tenemos que es nuestra biodiversidad ”, lo cuestiona Facundo.

El presentador señala que el dinero recortado a esta comisión es brindado a “ninis” y “tirado a la basura” en megaconstrucciones que se destruyen y se vuelve  a levantar.

Te podría interesar: Famosos apoyan campaña contra Tren Maya: Derbez, Lafourcade, Albarrán y más mandan mensaje

El tramo 5 del Tren Maya pasara sobre ríos subterráneos, cuevas y cenotes por este motivo diversos activistas se han unido para tratar de frenar la obra,y  #SelvamedelTren se han mantenido compartiendo fotos de los daños que la construcción ya ha causado.

“Se prometía que el Tren Maya iba a cuidar a la naturaleza ahora le están quitando presupuesto a la comisión que se encargaba de cuidar el 11% del territorio nacional y el 22 de nuestros mares”, explicó.

También abordó el tema del despido de personal, señaló que el sexenio de López Obrador pasará a la historia como el del que “le dio en la madre a la biodiversidad”.

El cómico,también urgió al público a no ser indiferente ante el tema, y señaló que todo el esfuerzo que se ha hecho para avanzar en el tema de la conservación se puede ver derrumbado por “una decisión superautoritaria”.

Facundo no mencionó si se ha aliado con los artistas que recientemente se habían manifestado pero por su parte, el movimiento #selvamedeltren si dejó en claro que no tuvo que ver en lo sucedido y jamás financió a los famosos.

GR