Raquel Pankowsky
Foto: Instagram/ @raquelpanmx. l Estos fueron los personajes más inolvidables de Raquel Pankowsky  

El mundo de la farándula mexicana lamentó el fallecimiento de la actriz y comediante Raquel Pankowsky a los 69 años, quien es recordada por su larga trayectoria de 40 años en la actuación.

La pérdida de la primera actriz, deja una huella en la escena artística, quien deja un amplio legado en el cine, televisión y teatro.

Pankowsky nació en la Ciudad de México en 1952, su incursión en la actuación fue en la década de los 70 cuando cursó el bachillerato.

Desde ese momento, su carrera fue en ascenso hasta que logró ganarse el cariño del público en la pantalla chica, con algunos de sus personajes más famosos que hoy ya son recordados por sus seguidores y compañeros.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Adolescentes golpean a indigentes y son arrestados

Teresa – “Juegos del Destino” 

Su primer personaje para la televisión, fue Teresa en la telenovela “Juegos del Destino” (1981), siendo su debut en Televisa y con quien compartió créditos junto a Otto Sirgo, Rocío Banquells y Mónica Sánchez Navarro

Martha Sagún – “El Privilegio de Mandar” 

Uno de los papeles más icónicos fue su imitación de Martha Sagún, esposa del expresidente Vicente Fox, destacada como uno de sus mayores éxitos en su trayectoria.

Este personaje fue parte de la serie de “El Privilegio de Mandar” (2005), que a lo largo de dos temporadas realizó una parodia de la ex primera dama, con un notable parecido entre ambas gracias a su gran interpretación.

Matilde Mateuche – “Carrusel” 

Otros de sus grandes éxitos llegó con la telenovela “Carrusel” (1989) y “Carrusel de las Américas” (1992) del productor Valentín Pimstein. Dio vida a la maestra Matilde Mateuche, y que marcó a toda una generación de audiencia infantil. 

Honoria – “Carita de Ángel” 

En “Carita de Ángel” (2000) la actriz participó en el papel de la Hermana Honoria, que era parte del grupo de hermanas que impartían clases en el convento donde la tierna Dulce María (Daniela Aedo) estudiaba. 

Esta historia fue una de las favoritas de los más pequeños del hogar, y continúa siendo recordada luego de dos décadas de haberse filmado. 

Esperanza Félix – “Un Papá a Toda Madre”

Asímismo, otro de sus personajes más recientes en la pantalla chica fue Esperanza Félix, en la telenovela “Un Papá a Toda Madre” (2018), que interpretaba a la madre de Toño (Raúl Araiza), recordada como la matriarca de la familia Barrientos luego de quedar viuda. 

Su participación en el melodrama le valió una nominación en los premios TVyNovelas como “Mejor Primera Actriz”. 

Te podría interesar: Gobierno de Yucatán afianza relaciones y cercanía con la NFL, una de las ligas deportivas más importantes del mundo

Asimismo, la también productora ha sido recordada por otras grandes producciones en las que destacan: “Rosa Salvaje” (1987), “La Casa en la Playa” (2000),  “ Alebrijes y Rebujos” (2003), “Cachito de Cielo” (2012) y “Qué pobres tan ricos” (2013). 

Una de sus últimas interpretaciones fue en el programa cómico “Relatos Macabrones” (2020), en donde apareció en el final de su tercera temporada y compartió pantalla junto a Freddy y Germán Ortega.

 

MFC