Caro Quintero
Captura de pantalla: Twitter/@lopezobrador_ | AMLO dijo que la aeronave estará expuesta en el Aeropuerto internacional Felipe Ángeles para que la gente lo conozca.  

Ante la falta de compradores, el avión presidencial se rentará para vuelos particulares, bodas y 15 años aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo dijo que la aeronave estará expuesta en el Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) para que la gente lo conozca.

Te podría interesar: Avión presidencial enviado al AIFA para que se rente para «fiestas, bodas y XV años»: AMLO

“El avión se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, así se llama la empresa que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el AIFA. Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión”, resaltó.

Durante su discurso declaró que el avión puede ser utilizada para transportar a los invitados de bodas, 15 años, cumpleaños, o para empresas que quieran darle un reconocimiento a sus trabajadores, y no descartó que se pueda volar en él para viajes a Cancún o a Los Cabos.

“Tiene como 10 lugares que son exclusivos, entonces reconvertirlo, volverlo avión comercial de 240 lugares ya no es posible, costaría muchísimo, inclusive hasta técnicamente, hasta por el material que tiene, por eso ha costado tanto venderlo, no se ha podido y tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender a precio de avalúo y no han querido comprarlo”, sostuvo.

Te podría interesar: Loret de Mola a AMLO: «Miente ooootra vez el presidente»

El avión presidencial llamado “José María Morelos y Pavón” se adquirió en el sexenio del expresidente Felipe Calderón y su uso se extendió durante la gestión de Enrique Peña Nieto hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó la venta de la aeronave dentro de sus 100 compromisos del gobierno y determinó que no la usaría en su gobierno.

Incluso en septiembre de 2020, se realizó un sorteo de lotería que simbólicamente otorgaba el avión presidencial como premio, en el cual el gobierno gastó 121 millones de pesos.

LEO