AMLO informó que el avión presidencial estará en el AIFA para vuelos charters.
Foto: Cuartoscuro. AMLO informó que el avión presidencial estará en el AIFA para vuelos charters.  

“Se va a entregar el avión -presidencial- para que puedan rentarlo y pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y mantenimiento”.

Así informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la decisión de entregar el avión presidencial a la empresa de la Sedena que gestiona el AIFA.

“El avión presidencial será entregado a la empresa Olmeca, Maya, Mexica, que va a operar el Tren Maya y de los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles”, destacó el titular del Ejecutivo.

Te podría interesar: Millonario fraude en rifa del avión presidencial: Rementería

Por lo que el vehículo será enviado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en donde estará abierto al público, para quien quiera conocerlo mientras es rentado:

“si alguien se va a casar -si ya lo pensó bien-, y quiere llevar a sus familiares y sus amigos a Cancún, o 15 años, o cumpleaños, o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores pues lo renta para ir a Cancún o a Los Cabos, se va a conservar como está”.

A su vez, López Obrador reconoció que el vehículo no se ha podido vender -incluso con el convenio que se tiene con la ONU- porque “lo hicieron muy lujoso” y reconvertirlo ya no es posible pues costaría mucho.

Te podría interesar: Rifa del avión presidencial, un fraude por mil 800 millones de pesos, denuncia Julen Rementería

“Se tiene que comprar a precio de avalúo y no han querido comprarlo”, subrayó.

LV