Foto: Archivo | Los hechos violentos ocurrieron en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora  

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona relacionada con los hechos violentos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora. 

Leonardo Luján Saucedo, alias “Chamona“, es integrante de la organización criminal La Línea y fungía como vigilante e informante, encargado de reportar cualquier movimiento que viera relacionado con el gobierno (vehículos, policías, extraños); asimismo se encargaba de la venta de droga en el municipio de Janos, Chihuahua.

Te podría interesar: Abandonan a una pequeña de 3 años en una gasolinera

Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Lujan, por la probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. 

Por lo anterior, el 17 de marzo de este año, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal pericial de esta FGR, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutaron orden de cateo para un domicilio ubicado en Ascensión, Chihuahua, dando cumplimiento a la orden de aprehensión referida. Fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social #1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México. 

Te podría interesar: Se registra César Verástegui como candidato a gubernatura de Tamaulipas

Posteriormente, el Juez de la causa vinculó a proceso a Lujan, por el delito mencionado, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el mismo Centro Federal. Se fijaron dos meses para la investigación complementaria.

OH