Foto: Facebook Nalah / Cuartoscuro | Sin embargo, fue Janette Ficachi quien reveló que la perrita que falleció fue Nalah  

Durante este domingo se comenzó a especular en redes sociales de la muerte de la perrita rescatista ‘Frida’; sin embargo, se ha negado la información.

Desde hace algunos días, la Secretaría de Marina (Semar) había informado que Frida se encontraba delicada de salud, por lo que se manejó su supuesta muerte.

Te podría interesar: Se registra fuerte incendio debajo de puente vehicular en Río Churubusco y Eje 6 Sur

Sin embargo, fue Janette Ficachi quien reveló que la perrita que falleció fue Nalah, quien también participó en los rescates del 19 de septiembre de 2017.

Fue el pasado 24 de marzo que Nalah, una golden retriever de diez años, falleció. La perrita fue compañera de Frida en los labores de rescate de víctimas en distintos lugares donde colapsaron edificios.

Asimismo, Nalah colaboraba como voluntaria para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en donde brindaba apoyo para terapia emocional en albergues y participó como integrante de diversas instituciones de rescate.

Te podría interesar: Samuel García destapa al Senado a Mariana Rodríguez

“Fin de búsqueda, ¡libre! Vuela alto hasta que nos volvamos a encontrar”, dijo la cuidadora de la canina en sus redes sociales.

En tanto, la salud de la perrita Frida aun sigue delicada aunque no han más información.

EAM