Foto: Captura video | El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo reconoció el impulso de estos proyectos  

El gobierno de México anunció la segunda etapa de la remodelación del deportivo Bicentenario, ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos, que consistirá en la remodelación de 12 hectáreas del parque.

A través de un video en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los parques son lugares para que la gente y los jóvenes puedan tener espacios para el deporte y la recreación.

Te podría interesar: AMLO resalta proyecto Utopía en Iztapalapa

En su intervención Román Meyer, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano detalló que el Parque Bicentenario, ubicado en la colonia Carlos Hank González, sirve de asistencia a 150 mil habitantes en un radio de 750 metros a la redonda.

“Carece Ecatepec como muchos otros municipios de espacios públicos”, indicó.

Meyer puntualizó que la segunda etapa de remodelación arrancará a este año que constará de 12 hectáreas, mientras su primera etapa fue de ocho, dando un total de 20 hectáreas intervenidas con una inversión de 280 a 300 millones de pesos.

Mientras que la arquitecta Loretta destacó que en su primera etapa de remodelación del espacio se tuvo el objetivo de transformar el paisaje y hacer una serie de Terrazas para lograr infiltración natural del agua.

Te podría interesar: Responde AMLO a EU: No somos colonia de Rusia

“Se construyeron terrazas con muros de contención rellenas de tezontle para permitir el paso de agua, además se derribó el muro perimetral que impedía la entrada los vecinos al parque pues tenían que darle la vuelta para poder entrar”, explicó

Finalmente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció el impulso de estos proyectos además de rescatar el espacio público promueven la convivencia familiar, la práctica del deporte, la integración familiar y los valores.

EAM