amlo
Foto: Especial | El titular del ejecutivo retomó una reflexión del texto “La Utopía” del escritor uruguayo, Eduardo Galeano: “Es un sueño convertido en realidad”  

A dos semanas de la Revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó en la alcaldía Iztapalapa el proyecto Utopía, donde destacó la gratuidad de los servicios en materia de cultura, educación, recreación y deporte, al tiempo de subrayar que eso los distingue de los conservadores.

A través de un video en redes sociales y acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el titular del ejecutivo retomó una reflexión del texto “La Utopía” del escritor uruguayo, Eduardo Galeano: “Es un sueño convertido en realidad”.

Te podría interesar: Responde AMLO a EU: No somos colonia de Rusia

“No vamos a cambiar este vídeo, voy a hacer una pregunta a Clara, porque esto que nos distingue de los conservadores, pero a lo mejor me equivoco: ¿Cuánto cobran por la entrada a la biblioteca, a la alberca, a estos espacios?”, pregunto AMLO a la alcaldesa.

A lo que Clara Brugada explicó al primer mandatario, así como a la jefa de Gobierno que Utopía es un espacio público recuperado que ofrece a toda la población actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas completamente gratuitas.

“¿Eso es paternalismo, es populismo?”, interrogó el presidente en tono humorístico.

“No, no, no, no, al contrario, es como la gente… qué gente en Iztapalapa iba a poder mandar a sus niños a nadar; cuando yo entré, presidente, había una alberca pública en todo Iztapalapa; construimos en tres años once albercas semiolímpicas y una olímpica, toda gratuitas para la población”, aclaró Brugada.

Te podría interesar: Que no tenga modificaciones la reforma energética, pide AMLO

Por su parte, la jefa de Gobierno puntualizó que junto con las doce utopías en Iztapalapa, está en marcha el programa Pilares, además de acciones de movilidad en la alcaldía como el cablebús y el trolebús elevado y el parque Cuitláhuac.

 

EAM