El medio publicó que versiones preliminares indican que el artista presentó un dolor en el pecho
Foto: AFP | Este viernes falleció el baterista de Foo Fighters en un hotel de Bogotá horas antes de un concierto  

Este sábado 26 de marzo, la Fiscalía General de la Nación en Colombia confirmó la causa de la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, por sobredosis de droga.

Fue el viernes que la banda de rock alternativa informó de la muerte de su baterista tras ser encontrado tirado en su habitación de hotel, horas antes de un concierto en Colombia.

Te podría interesar: ‘My Hero’ homenaje a Taylor Hawkins en el festival Estéreo Picnic

Tras su muerte, la Fiscalía General informó que  le realizaron una prueba toxicológica de orina al cuerpo de Hawkins en la que se encontraron preliminarmente 10 sustancias, entre ellas mariguana, antidepresivos y opioides.

Asimismo, el Instituto Nacional de Medicina Legal continuará haciendo estudios médicos para lograr esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins. En tanto, la Fiscalía de Colombia seguirá con la investigación e informará del avance de la misma.

Durante las primeras investigaciones, la Policía Metropolitana de Bogotá circuló una ficha informativa sobre el deceso y apuntó como probable causa de muerte del músico una sobredosis de drogas.

«La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de SIJIN e investigadores se desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes», dice el comunicado de la Policía, mismo que fue confirmado por la Fiscalía colombiana.

Hawkins fue parte de los Foo Fighters desde 1997, cuando fue contratado por el cantante principal y antiguo baterista de Nirvana, Dave Grohl, aportando la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como «Learn to Fly» y «Best of You».

Te podría interesar: Esta es la canción que Dave Grohl le compuso a Taylor Hawkins cuando estuvo en coma por sobredosis

EAM