Grohl
Foto: Instagram/@foofighters. | Un día lamentable para el rock, la canción que compuso Grohl para Taylor cobra un gran sentido tras su muerte.  

Este viernes 25 de marzo se dio a conocer la noticia de que Taylor Hawkins falleció repentinamente en un hotel de la ciudad de Bogotá, Colombia, tras su muerte la canción que Dave Grohl compuso para Taylor cobró más sentido.

El terrible acontecimiento se supo momentos antes de que Foo Fighters se presentara en el Festival Estereo Picnic, como parte de su gira por América Latina, cancelando el show de la pasada noche.

El baterista con 50 años de edad fue encontrado muerto en su habitación por la tarde, con sospechas aún de que la causa fue una sobredosis de estupefacientes. Aunque la causa se encuentra por establecerse.

Te podría interesar: ¿De qué murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters?

Tras su muerte muchas historias del integrante de Foo Fighters surgieron a la luz, una de ellas fue la razón por la que Dave Grohl, voz principal y antiguo baterista de Nirvana escribió la canción, “On the Mend“.

Aunque en antiguas entrevistas Grohl habló sobre la historia detrás de la canción que se encuentra en su quinto álbum “In Your Honor” como parte de su segundo disco, al ser un álbum doble, estrenado en 2005.

En una de ellas se le preguntó sobre esta canción a lo que respondió:

“No se si Taylor lo sabe. Pero hay una canción en el disco llamada ‘On the Mend’, que escribí cuando estaba en coma por sobredosis. Es sobre Taylor. Nunca le he dicho que habla de él. Para nada. Es una canción de amor para un buen amigo moribundo”.

“La puse en el disco y pensé: ‘Va a pensar que es sobre él”. Pero nunca jamás hemos llegado a hablar sobre el tema”.

“No quiero hablar de eso. Quiero hablar de otras cosas”, compartió.

Este pequeño fragmento fue altamente compartido en redes tras su repentina muerte, fanáticos de la banda que recordaron la difícil vida que llevo Taylor y que su amigo Grohl siempre estuvo con él en su proceso.

Dedicándole así una de entre las canciones más acústicas y tranquilas que han creado en su larga trayectoria.

También te podría interesar: Dave Grohl: primero Kurt Cobain ahora Taylor Hawkins
En su declaración recuerda cuando en 2001 Taylor Hawkins tuvo que ser internado por el abuso de drogas, donde Grohl lo acompaño durante 15 días que estuvo en coma.
Con su muerte “la canción ahora cobra más sentido”, escribieron algunos de sus seguidores en redes, compartiendo la canción como su letra la cual dice:
“Un día más que he sobrevivido. Otra noche solo. No te preocupes, estoy bien. Estoy respirando por mi cuenta. Estoy aquí. Y estoy mejorando”, se escuchan en las estrofas.

Haciendo referencia a el apoyo hacia un amigo, tratando de alentarlo a salir adelante y que para muchos ahora ‘On the Mend’ será un himno en nombre de Taylor.

SLF