Horas antes de su presentación en Bogotá, en el Festival Estereo Picnic, no se encontraba al baterista de 50 años de edad por lo cual comenzaron a buscarlo. FOTOS: AFP  

Este viernes 25 de marzo, el grupo de rock Foo Fighters confirmó la muerte de su baterista Taylor Hawkins en un hotel de la ciudad de Bogotá.

La banda se iba a presentar en el Festival Estereo Picnic, como parte de su gira por América Latina, pero canceló su presentación por esta noticia trágica.

¿Qué se sabe de la muerte de Taylor Hawkins?

La Policía Metropolitana de Bogotá circuló una ficha informativa sobre el deceso y apunta como probable causa de muerte del músico una sobredosis de drogas.

TE PODRÍA INTERESAR: Emma Sofía, la pequeña que sacó de su hotel a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

“La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de SIJIN e investigadores se desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes”, dice el comunicado de la Policía.

La revista Semana publicó información sobre las últimas horas de Taylor Hawkins: Horas antes de su presentación en Bogotá, en el Festival Estereo Picnic, no se encontraba al baterista de 50 años de edad por lo cual comenzaron a buscarlo.

El personal de la banda tocó la puerta de su habitación, y luego de no obtener respuesta, tuvieron que ingresar. Testigos citados por la revista señalan que allí encontraron el cuerpo inconsciente en el piso. Médicos intentaron reanimarlo, pero no tuvieron reacción.

Miembro de una de las bandas de rock alternativo más influyentes y aplaudidas por la crítica en el mundo, Hawkins fue conocido por su carisma en el escenario y sus ritmos inspirados en el rock clásico de leyendas como Phil Collins y Roger Taylor de Queen.

TE PODRÍA INTERESAR: Coldplay le dedica “Everglow” a Taylor Hawkins en su concierto de Monterrey

Hawkins era parte desde 1997 de los Foo Fighters, cuando fue contratado por el cantante principal y antiguo baterista de Nirvana, Dave Grohl, aportando la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como “Learn to Fly” y “Best of You”.

El cuerpo sin vida del músico fue encontrado sobre las 5:30 de la tarde. Oliver Taylor Hawkins había logrado posicionarse como uno de los más virtuosos bateristas de la escena de rock.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa seguirán vivas con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máxi