Huitzilac
Foto: Cuartoscuro. | López Obrador informó que la muerte de dos habitantes de Huitzilac se está investigando así como a los elementos de la GN.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en la muerte de dos habitantes de Huitzilac se está investigando también la participación de elementos de la Guardia Nacional (GN).

El fin de semana pasado pobladores de ese municipio en Morelos bloquearon durante ocho la carretera federal México-Cuernavaca y parte de la autopista luego del secuestro de tres jóvenes de esa localidad por parte de pobladores de Topilejo en la Ciudad de México y que después dos fueron encontrados sin vida en la alcaldía de Tlalpan.

Te podría interesar: Responde AMLO a EU: No somos colonia de Rusia

Algunas versiones apuntaron a la participación en los hechos de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

El titular de la SSC en la CDMX, Omar García Harfuch, aseguró que ningún elemento de su corporación participó de alguna manera en la detención de los tres jóvenes.

Versiones de habitantes de Morelos aseguraron que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a las tres personas por presuntamente ser talamontes, pero luego fueron entregados a supuestos comuneros de la comunidad de Topilejo en Tlalpan.

También te podría interesar: Secretario de Hacienda me avisó del aumento de la tasa de Banxico: AMLO

“No se descarta nada”, afirmó López Obrador sobre una posible investigación a elementos de la GN, “se está haciendo la investigación, no se puede todavía señalar a culpables porque el herido habla de que fueron apresados, detenidos, golpeados por maleantes, por una banda de maleantes”.

Dijo que se investiga a miembros de ese cuerpo de seguridad federal para que no haya impunidad “porque no son los tiempos de (Genaro) García Luna”.

 

SLF