agua
Foto: Cuartoscuro / Ayer cortaron el servicio al municipio de Monterrey y algunas colonias de Santiago y Guadalupe  

En el tercer día de cortes de agua en Nuevo León, ante la sequía que prevalece en el estado, el gobernador Samuel García, confirmó a un medio local que llevarán agua de Veracruz para enfrentar la crisis híbrida que vive la entidad.

Por la mañana, él y el mandatario de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se enfrentaron en redes sociales por el tema de abastecimiento por parte del estado potosino.

TE PUEDE INTERESAR:   Llaman a no caer en pánico por escasez de agua en NL

Luego de que Gallardo Carmona asegurara que su entidad no daría agua a Nuevo León, Garcia reiteró que la decisión dependía de organismos como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y no del Gobierno potosino.

Detalló que han realizado tres mesas de trabajo entre NL, Tamaulipas y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respecto a la sequía que se vive en el norte de México, y que se ha convocado a San Luis Potosí, y “a las mesas técnicas de diálogo no vienen” .

Por su parte, Gallardo Cardona pidió a la ciudadanía que no se politice el tema del agua para NL.

“No es nada contra ustedes, no es nada contra las autoridades de Nuevo León, al contrario, creo que es un acto de responsabilidad(…) no es un tema de no querer dar, para nada, al contrario, si nosotros tuviéramos suficiente para nosotros, se las daríamos”, señaló.

 

LEG