streaming
Foto: Especial / La participación de las películas de Streaming en los premios de la academia ya son un hecho y seguirán en aumento  

La tecnología ha cambiado todas las cosas como se conocían, en medida en que los avances llegan a la vida cotidiana. El cine no ha sido excepción, pues con la consolidación de las plataformas de streaming han ampliado la forma para disfrutar del séptimo arte.

Las mismas iniciaron con un catálogo de clásicos, pero al ver la oportunidad de crecimiento empezaron a tener estrenos y producciones originales al nivel de los estudios con más historia de Hollywood. Sin embargo, fue luego de la pandemia de Covid-19, cuando las salas de cine cerraron, que las plataformas digitales mantuvieron activa la industria del cine.

TE PUEDE INTERESAR:     «No se defienden arbolitos en abstracto»: Tenoch Huerta sobre artistas contra Tren Maya

Dadas las circunstancias, la 94 ceremonia de los premios Oscar, la primera presencial luego de la crisis sanitaria, mantiene una relación estrecha con el streaming y sus nominadas en la categoría a Mejor Película, ya que todas tienen una historia con las plataformas en mayor o menor medida.

En el caso de la película No mires arriba de Adam McKay, la cual fue anunciada en 2019 y de la que Paramount se haría cargo, fue vendida por el estudio a Netflix, quienes de la mano de la producción de Hyperobject Industries y Bluegrass Films, la estrenaron el 24 de diciembre de 2021.

El filme CODA. Señales del corazón, que muestra la historia de Ruby, la única integrante con audición dentro de una familia de sordos, tuvo un estreno especial en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2021. Pero ese mismo año los derechos de distribución de la cinta de Sian Herder, fueron adquiridos por una suma de 25 millones de dólares, a cargo de Apple TV+, quienes la presentaron al público en general en agosto del mismo año. Además también puede ser vista en Amazon Prime.

La favorita a la estatuilla, El poder del perro, de Jane Campion se estrenó primero en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en 2021, posteriormente en noviembre llegó a Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. A pesar de ello, el drama western no pudo ser visto en el mundo hasta que el gigante del streaming, Netflix, la estrenó el 1 de diciembre pasado.

TE PUEDE INTERESAR:   Warner revela la escena eliminada de ‘The Batman’ con Barry Keoghan como el Joker

Si bien, las otras películas tuvieron una distribución habitual en salas de cine, no se salvaron de estar disponible en las plataformas digitales, algunas incluso, pueden ser vistas en más de una. Tal es el caso de Dune, Rey Richard: Una familia ganadora, Amor sin barreras, El callejón de las almas perdidas y Drive my car.

La participación de las películas de Streaming en los premios de la academia ya son un hecho y seguirán en aumento, pues recientemente, la empresa Amazon, adquirió MGM, estudios que han tenido gran presencia en la noche de la academia durante sus casi 100 años de historia.

LEG