La SSPC informó que ya se giraron órdenes de aprehensión contra los atacantes de Armando Linares.
Foto: Captura de video. La SSPC informó que ya se giraron órdenes de aprehensión contra los atacantes de Armando Linares.  

“Las investigaciones van muy avanzadas de tal suerte que ya se giraron órdenes de aprehensión contra el autor material -del asesinato de Armando LinaresCarlos Gerardo Sánchez Mendoza“.

Informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Federal al presentar los avances en el caso del comunicador asesinado en Zitácuaro, Michoacán.

El funcionario indicó que se dan los nombres de los presuntos implicados en función de las leyes actuales de Michoacán, cuyas autoridades llevan el caso.

Armando Linares fue asesinado el 15 de marzo en las inmediaciones de su domicilio en Zitácuaro, Michoacán.

Te podría interesar: Asesinan en Zitácuaro al periodista Armando Linares

Linares era director del medio Monitor de Michoacán, antes de su muerte también fue asesinado -31 de enero- su colaborador Roberto Toledo, de quien las autoridades federales señalan que no es periodista.

El 17 de enero, el subsecretario Mejía Berdeja informó que se habían identificado a los presuntos autores materiales del ataque contra Armando Linares.

Durante la “mañanera” de ese día, el subsecretario de Seguridad Pública indicó:

“Ya están identificados dos sujetos, probables autores materiales del homicidio de Armando Linares”.

Te podría interesar: Se manifiestan comunicadores por asesinato de Armando Linares

Esto porque en un video de seguridad al que tuvieron acceso las autoridades se observan a dos personas que preguntan por el comunicador -horas antes de su muerte-, y momentos después se observa a la víctima conversar con su presunto asesino.

LV