OSCAR
Foto: AFP / Es importante dar un repaso a lo que dice la crítica y la audiencia en internet, el cual puede ser un buen parámetro para quienes seguirán en vivo esta tan esperada ceremonia  

La 94 edición de los premios Oscar está próxima a realizarse, y si bien ya se sabe qué películas contienden por la estatuilla, es importante dar un repaso a lo que dice la crítica y la audiencia en internet, el cual puede ser un buen parámetro para quienes seguirán en vivo esta tan esperada ceremonia, la primera en dos años que se realizará en vivo debido a la pandemia.

Iniciemos por la máxima representante de México en la ceremonia más importante del mundo cinematográfico, El callejón de las almas perdidas de tan afamado y querido Guillermo Del Toro: “La película que dio una vista al pasado con el cine negro”, tiene una calificación de 7.5/10 en el portal IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes la crítica le pone un 80% y la audiencia un 68%.

TE PUEDE INTERESAR: Adolescentes matan a una abuelita de 73 años en robo de su auto

En cuanto a la cinta de Netflix, No mires arriba, dirigida por Adam McKay y con un super elenco en donde se encuentran Leonardo Di Caprio y Meryl Streep, no ha recibido mucho amor por parte de la crítica, pues le pone un 55%, y la de IMDb le da un 7.2/10, un poco más equilibrado con la audiencia del primer portal, que le pone 78%.

La única película de ciencia ficción de la lista es Dune, la cual se trata de una segunda versión cinematográfica de la novela de Frank Herbert, en esta ocasión dirigida por Denis Villenueve, con números más parejos, la crítica, quien la ha nombrado “una obra maestra” y la audiencia le ponen 84% y 90%, respectivamente, mientras que en portal contrario lo levantan hasta el 8.1/10, compartiendo la opinión sobre la calidad del filme.

La representante de Japón, Drive my car de Ryûsuke Hamaguchi que rescata un relato del reconocido Haruki Murakami, ha sido ovacionada por la crítica especializada, con un 97%, pues agradecen hacerle justicia al autor nipón. Sin embargo, no la defiende tanto, en el mismo portal donde le dan un 79%, y en IMDb la colocan muy cerca con 7.7/10.

El filme a blanco y negro de la lista, Belfast de Kenneth Branagh tampoco luce números despampanates en cuanto a la crítica, le ponen un 7.3/10, mientras que el portal otrora busca alzarla un poco más, con 92% y 82%, entre la audiencia y la crítica, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:   TikTok: Boda se vuelve viral por tener el concierto de Coldplay de fondo

La comedia romántica Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson divide tajantemente a la audiencia que le pone un 91% y la crítica que la califica con 65%, siendo la más baja de la lista, y teniendo entre sus opiniones “aburrida” y “pérdida de tiempo”, mientras que tampoco dista mucho del número de la crítica, pues apenas la levantan con un 7.4/10.

El musical del multipremiado Steven Speilberg, Amor sin barreras, pone a los portales en polos totalmente opuestos, en IMDb le dan 7.4/10, la comentan como “entretenida”, y tiene bastantes comparaciones en cuanto a otros trabajos del cineasta, por otro lado la crítica y la audiencia piensan muy parecido, le dan 92% y 94%, números bastante llamativos, y los más altos de la lista.

El drama biográfico y deportivo, dirigido por Reinaldo Marcus Green, Rey Richard: Una familia ganadora, protagonizado por Will Smith, sorprende con sus números: 91% de su crítica y 98% de la audiencia, mientras que por el otro lado se muestran más severos, la comentan como “nada fuera de lo común”.

Por último está la favorita de la noche, El poder del perro de Jane Campion, la cual desafía los roles de género y la sexualidad dentro de un entorno del viejo Oeste, aunque la crítica no piensa igual de la multipremiada cinta; la crítica de IMDb la califica con 6.9/10, mientras que en el otro portal es lo contrario y le ponen un 94%, y en esta ocasión la audiencia se pone un poco más exigente y la califica con el 76%. Cabe destacar que la directora recibió el Premio del Sindicato de Directores.

Es necesario señalar que los números mostrados son realizados por diferentes críticos y calificaciones de la audiencia, los cuales pueden distar de los veredictos reales de los jueces de la academia, sin embargo dan un panorama de que tan a gusto pueden sentirse los espectadores conforme a la decisión que se de el 27 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

LEG