Aguirre
Foto: Twitter/@LaLiga | En noviembre de 2019, Javier Aguirre regresó a España para convertirse en entrenador del CD Leganés, hasta el final de la temporada 2019-20.  

¡Somos tuyos, Javier! así anunció el Mallorca el arribo de Javier Aguirre como su nuevo DT.

La misión principal de Javier Aguirre es salvar del descenso al Mallorca, su amplía trayectoria en el futbol español le dan la oportunidad de dirigir a su sexto equipo de España.

Te podría interesar: ¡Sin patines!, Donovan Carrillo se retira del Mundial de Patinaje Artístico

La noticia fue anunciada en la cuenta de Twitter de la escuadra española (@RCD_Mallorca), equipo que este 22 de marzo despidió al español Luis García Plaza tras sumar seis derrotas a hilo.

A pesar de que Aguirre cuenta con experiencia en el futbol ibérico, no tendrá fácil desempeñar su labor ya que Mallorca es antepenúltimo en La Liga con 26 puntos, a uno de tras del Cádiz.

El vasco tiene nueve partidos para sacar de zona del descenso a Mallorca, pero tiene tres duelos cruciales ante equipos de gran jerarquía y uno contra un rival directo para no descender.

Te podría interesar: Voltereta en Turín, Juventus logra remontar al Olympique de Lyon en Champions Femenil

Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla son los partidos más difíciles, pero el más duro es el duelo contra Alavés quien es el más cercano perseguidor del Mallorca.

Javier Aguirre llega al futbol español tras su paso de más de dos años con Monterrey quien no pudo cumplir las expectativas de la directiva de los Rayados.

LEO