stephen king
Foto: Twitter @StephenKing / Stephen King, recibirá un homenaje el día de su cumpleaños 75  

Stephen King, recibirá un homenaje el día de su cumpleaños 75, con un libro que recorre toda su trayectoria como escritor.

Stephen King: A Complete Exploration of His Work, Life, and Influences (Stephen King: Una exploración completa de su obra, vida e influencias) es el nombre del documento escrito por Bev Vincent, que será publicado el 21 de septiembre a través de la editorial Becker & Mayer Books.

TE PUEDE INTERESAR:   Adolescentes matan a una abuelita de 73 años en robo de su auto

El trabajo de Vincent recorrerá en 224 páginas, casi 50 años de escritura hecha por El rey del horror, donde se podrán apreciar fotos y documentos históricos de King, así como las historias originales que inspiraron cada uno de sus cuentos, novelas y relatos, así como el proceso de adaptaciones cinematográficas y televisivas de sus obras.

Stephen King es considerado el autor de literatura de terror más influyente de los últimos 50 años, su forma de escribir ha marcado una pauta importante para el género, pues desde la publicación de su primer libro, Carrie (1974) todos sus escritos han alcanzado el estado de “Bestseller“, consiguiendo su traducción a múltiples idiomas, y es además el creador de las historias originales de películas enigmáticas como Eso (It), El resplandor (The shining), entre muchas otras.

Por otro lado, Bev Vincent ya ha trabajado en torno a la obra de King, con la compilación de la Torre Oscura y El camino a la Torre Oscura, además de la Compilación ilustrada de Stephen King, la cual fue nominada a un premio Bram Stoker.

`Dicho autor también tiene un personaje tributo dentro de la ficción del Rey del horror, en Blockade Billy aparece un beisbolista homónimo que logra batear Home runs para los Red Sox en la década de los 50.

 

LEG