AICM
Foto: Cuartoscuro. | En conferencia de prensa el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, destacó que se ha logrado devolver objetos robados como la detención de sustancias hasta migrantes.  

Joyas, celulares y laptops son algunos de los objetos que la Secretaría de Marina ha logrado devolver a sus propietarios luego de ser robados, gracias a la estrategia de Seguridad que se implementa en al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que se han desplegado en el AICM 2 mil 205 elementos navales y civiles en los puertos de acceso en México, y se espera que para el próximo año la cifra aumente.

Te podría interesar: Hoy hace 40 años la Cineteca Nacional se incendió

Durante los dos años que lleva el operativo, se han recuperando dólares americanos, pesos, municiones y sustancias prohibidas, al igual que buques y contenedores en el espacio marítimo.

Expuso que hasta la fecha se han realizado dos mil 808 acciones de apoyo y derivado de ello sólo en materia migratoria se detuvieron a un total de mil 624 migrantes para su deportación y 167 más para su repatriación.

También te podría interesar: Acusa a AMLO que famosos contra el Tren Maya usaron teleprónter.»Alguien está detrás»

Refirió el acuerdo de la Marina firmado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para operar en 17 aduanas marítimas y 17 internas, con la participación de 217 elementos navales y mil 988 civiles, donde insistió que hay personal altamente capacitado, no improvisado y que desde octubre del 2020 a febrero del 2022 aumentó el movimiento de carga, recaudación y tan sólo en decomisos se lograron asegurar 186 mil 400 dólares.

 

SLF