delfina gómez
Foto: Archivo | Senadores señalan que las escuelas de tiempo completo jugaban un papel fundamental  

La Comisión de Educación del Senado de la República, acordó citar a reunión a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, para que explique las razones para desaparecer las escuelas de tiempo completo.

Al respecto, la senadora del PRI, Beatriz Elena Paredes, pidió el diálogo para saber si en la decisión de cerrar las escuelas de tiempo completo “puede haber una reflexión”, pues se trata de un tema estructural, de la evolución constructiva del Sistema de Educación Básica.

Te podría interesar: AMLO se disculpa con gobernadora de Banxico por adelantar tasa de interés 

La panista Minerva Hernández consideró indispensable la reunión con Delfina Gómez, para analizar todos los problemas educativos que dejó la pandemia, las afectaciones que provocó en el Sistema Educativo, así como las evaluaciones y los planes de estudio de las universidades.

Mientras que el senador de Morena, Gilberto Herrera, consideró positivo que la titular de la SEP se reúna con los senadores, porque es necesario “aclarar muchas lagunas” en materia educativa, y ampliar el panorama de lo que pasa en el país.

Te podría interesar: Sin modificaciones, reforma eléctrica llegará a paneles internacionales con pérdidas millonarias, alerta Monreal

De acuerdo con la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, las escuelas de tiempo completo jugaban un papel fundamental, ya que permitían que las mujeres salieran a trabajar y que sus hijos se quedaran en lugar seguro, por lo que es necesario que la Secretaría explique lo que está haciendo en esta materia, “porque con este acto se les da la espalda a niñas, niños y sus familias”.

OH