Sheinbaum
Foto: Archivo | La mandataria capitalina señaló que se demostró que no había un tema político  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el caso de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien logró un acuerdo reparatorio, se era un tema de justicia y no de persecución política como aseguraba la oposición.

“Es una muestra de que hay justicia, a todos a aquellos que decían que era un tema de politización, que bien, ustedes los vieron, presidentes de partidos, que decían que la jefa de Gobierno estaba politizando, que cómo era posible que eso ocurriera en la ciudad”, expresó.

Te podría interesar: Sandra Cuevas ofrece disculpas a policías, pero no reconoce los hechos

Por esto, enfatizó que la situación de Cuevas nada tenía que ver con una cuestión política, más bien era una situación, donde había victimas y un delito denunciado, asimismo la mandataria capitalina señaló que la Fiscalía General de Justicia capitalina cuenta con un esquema reparatorio, el cual a planteado en muchos casos.

Respecto a las acusaciones de diversos actores políticos, sobre que el tema de la alcaldesa tenía tintes políticos, Sheinbaum expresó que estos deberían ofrecer disculpas al pueblo de México.

Te podría interesar: Cuevas llega a acuerdo con policías; tomará terapia

“Igual que la alcaldesa, también tendría que ofrecer disculpas ¿no?… a la ciudadanía. No es un asunto personal, pero sí tienen que ofrecer disculpas por sus palabras, porque el día de hoy se demostró que no tenía nada, absolutamente nada que ver con un tema político, sino que era un asunto de justicia”, dijo.

OH