Foto: TikTok/ @patriotickenny | ¡Qué tierno! Abuelito intenta hablar con la asistente virtual, Alexa,  por primera vez 
Foto: TikTok/ @patriotickenny | ¡Qué tierno! Abuelito intenta hablar con la asistente virtual, Alexa,  por primera vez   

Un abuelito se ha robado el corazón de los internautas al compartir su primera vez tratando de utilizar a Alexa, la asistente virtual de Google.

El hombre identificado como “Kenny” Jary es un veterano de 80 años que se dedican a hablar sobre la vida de los veteranos de todo el mundo e incluso se encuentra haciendo una recaudación para poder brindarles scooter a quienes los necesitan, junto a su vecina Amanda también comparte sus acercamientos a la tecnología.

Te podría interesar: ¿La tocó o no? Basquetbolista es criticado por «tocar» a una porrista

Kenny tiene su mejor amigo, “Jerry” y juntos descubrieron el funcionamiento de Alexa.

“¿Puedo preguntarle?”, le dice Jary a Amanda, quien colocó la tableta con la asistente virtual lista para contestar.

El primer intento no salió muy bien pues Alexa no respondió pero poco a poco el abuelito entendió el funcionamiento.

“Alexa, ¿estás ahí?” pregunta Kenny para después echar el “Estoy aquí” de Alexa.

Por supuesto, un primer acercamiento a algo desconocido puede ser complicado para las personas mayores, sobre todo cuando se trata de tecnología, por este motivo el abuelito ha decidido realizar una divertida y espontánea pregunta.

“Alexa, ¿qué tal las pizzas de salchicha y pepperoni? ¿Son buenas para ti o no?”, le dijo.

Te podría interesar: La influencer Pau Zurita al fin se casó y causa sensación en redes

La asistente virtual no entendió del todo la pregunta, por lo que procedió a crear una lista de compras y agregar salchichas, después un momento de confusión y un poco de preocupación del veterano todo quedó solucionado cuando Alexa borró la lista de compra.

Al darle el aviso de que la acción había sido llevada a cabo con éxito el hombre respondió “Gracias” y quedó con la boca abierta al educar a Alexa decir “En cualquier momento, literalmente”.

A este video de más de 350 mil visitas  ha seguido una serie de 5 más y cada uno ha derretido más los corazones de los internautas, quienes han lamentado que Jerry, sea sordo y no pueda comunicarse con  Alexa pero también se han divertido y le han pedido a Kenny  que haga preguntas en particular.

@patriotickenny

Reply to @nastjamlnkvx Pt 4. 80 year olds learn to use Alexa. This time: Deaf Jerry. #kennyvsalexa #technology #alexa #amazon #VenmoSpringBreak #kennycrew #3dprinting #kennydoeslife #fyp

♬ A 3-minute song that is ideal for the BGM of cooking videos(1031572) – mi-ya

Jary y sus amigos se mantienen haciendo divertidos videos y recaudando fondos para diversas causas como los ucranianos sordos, para financiar su podcast o los scooter, además de tener su tienda de mercancía.

@patriotickenny

80 year olds use Alexa for the first time, Pt 1. 🤖🩲🍕 #technology #alexa #amazon #alexatransforms #3dprinting #kennycrew #kennyscooter #kennydoeslife #fyp

♬ Relaxed everyday loop BGM – Milk

GR