COVID
Foto: AFP / “Vamos a tener que convivir con el Covid durante un tiempo, pero eso no quiere decir que no podamos acabar con la pandemia, soy optimista, pero vigilante”: Hans Kluge  

La Organización Mundial de la Salud lamentó este martes el azote de la quinta ola de contagios por Covid-19, consecuencia de la propagación de la nueva subvariante BA.2 por varios países de Europa. Aún así, el director de la organización para la región aseguró que se mantenía optimista ante los hechos.

“Los países en los que observamos un aumento particular son el Reino Unido, Irlanda, Grecia, Chipre, Francia, Italia y Alemania”, dijo Hans Kluge, el director de la OMS para Europa, quien abundó en que también se trata de los países que decidieron levantar las restricciones sanitarias abruptamente.

El ritmo de contagios en Europa había descendido desde finales de enero, pero repuntó al comenzar marzo. En los últimos siete días se han registrado más de 5 millones de nuevos casos, y más de 12 mil muertes en zona europea de la OMS.

“En este momento, soy optimista pero vigilante”, afirmó Kluge, en momentos en los que Europa atraviesa por la quinta ola de coronavirus, de la que los expertos señalan como responsable a la abrupta suspensión de protocolos sanitarios en la región, una situación que también ha estado resente en los anteriores repuntes.

Aún así, el atisbo de esperanza del responsable se refugia en el éxito de las campañas de vacunación dentro del continente.

CON INFORMACIÓN DE AFP

“Vamos a tener que convivir con el Covid durante un tiempo, pero eso no quiere decir que no podamos acabar con la pandemia, soy optimista, pero vigilante”

Hans Kluge
Director de la OMS para Europa

LEG