MICHELIN
Foto: AFP / Con estas dos nuevas recompensas, el número de restaurantes con tres estrellas (máximo galardón) en Francia se sitúa en 31  

La guía gastronómica Michelin otorgó ayer tres estrellas a dos chefs franceses, Arnaud Donckele en París y Dimitri Droisneau en Cassis, en una ceremonia pública tras dos años de restricciones a causa del Covid-19.

Con estas dos nuevas recompensas, el número de restaurantes con tres estrellas (máximo galardón) en Francia se sitúa en 31, una más que el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR:   Christina Ricci se une con nuevo personaje a ‘Wednesday’ de Tim Burton

Arnaud Donckele (44 años) recibe su galardón por su propuesta culinaria muy apegada al terruño y a los pequeños productores. Su restaurante Plenitude está situado en el interior de los grandes almacenes de lujo La Samaritaine, en el corazón de París. El chef ya contaba con tres estrellas Michelin por su restaurante en Saint-Tropez.

Por su parte Droisneau (42 años) propone una cocina esencialmente mediterránea en su restaurante Villa Madie, en Cassis, ante el mar.

El chef argentino Mauro Colagreco, que ya cuenta con tres estrellas Michelin, recibió otra estrella por su nuevo restaurante, Ceto, en Roquebrune-Cap-Martin, informó Michelin durante el evento, celebrado en Cognac, Francia.

“49 restaurantes reciben ascensos en todas las categorías, de los cuales dos tienen tres estrellas (…). La escena gastronómica francesa demuestra su increíble vitalidad y su poder creativo”, declaró Gwendal Poullennec, director de la guía Michelin.

El 80% de las estrellas de la reputada guía son restaurantes fuera de la región parisina, lo que atestigua la resiliencia de un sector muy golpeado durante los dos últimos años, en los que vivió varios periodos de cierre forzoso.

TE PUEDE INTERESAR:   Pensaba que un fantasma la maldecía mientras dormía pero descubrió a su ¿¡suegra!? 

Muchos restaurantes se vieron obligados a cerrar, como atestigua la guía Michelin, que retira en esta edición de su lista a grandes nombres que simplemente dejaron de existir, como el restaurante del reputado chef Alan Ducasse en el hotel Plaza Athenée de París, o En 2021 ningún chef con tres estrellas perdió categoría en Francia, en comparación con las dos ediciones anteriores, en las que perdieron una estrella Marc Veyrat (en 2019) y un restaurante del chef Bocuse (en 2020), lo que provocó controversia.

La famosa “guía roja” a principios de marzo anunció que suspendía sus actividades en Rusia a causa de la guerra en Ucrania.

LEG