Un terremoto de magnitud 6,7 azotó la costa de Taiwán la mañana del miércoles, sacudió edificios y despertó a los habitantes, causando un herido y el colapso de un puente a medio construir en el este de la isla.

Taiwán es regularmente afectados por temblores porque se sitúa en los límites entre dos placas tectónicas. No emite alertas de tsunami a menos de que se registre un sismo con una magnitud superior a 7,0.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó inicialmente en 6,9 la magnitud del terremoto, pero la rebajó a 6,6 antes de finalmente dejarla en 6,7.

También revisó la profundidad anunciada inicialmente de 10 a 24 kilómetros.

El temblor sacudió la costa este de Taiwán, cerca de la ciudad turística de Hualien, pero se sintió en casi toda la isla.

“El candelabro de mi techo se sacudió por más de tres minutos sin parar”, describió en Facebook el reportero local Chao Li. “Se sacudió tanto que le pegó un susto de muerte a la gente”, agregó en un video.

La Agencia Nacional de Incendios de Taiwán confirmó en su página oficial de Facebook que un hombre en el condado sureño de Taitung fue herido por un vidrio y enviado al hospital.

Un puente en construcción en Hualien colapsó, pero sin dejar heridos.

“Por favor no se asusten si hay réplicas, urgimos a los residentes estar preparados por la prevención de desastres”, indicó en un comunicado el gobierno del condado de Hualien.

Tras el terremoto inicial se produjeron unas 150 réplicas, la mayoría de ellas de magnitud inferior a 3,6, dijo Chen Kuo-chang, jefe del Centro Sismológico de la Oficina Meteorológica Central de Taiwán.

LDAV