El Presidente señaló que el convenio con Rusia para fabricar la vacuna Sputnik, se mantendrá.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que el convenio con Rusia para fabricar la vacuna Sputnik, se mantendrá.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que se mantendrá el convenio entre Birmex y Rusia para producir y envasar la vacuna Sputnik en México.

“Ya los compromisos que se hicieron se mantienen, si se requiere el que se lleve acabo esta planta, se construya esta planta, se eche a funcionar esta planta para vacunas Sputnik”.

Destacó AMLO sobre el convenio firmado en octubre de 2021, entre Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

Te podría interesar: Se acaba dosis de Astra; jóvenes recibirán Sputnik

Dicho acuerdo es para realizar el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik V. Escribió Zenteno Santaella en su cuenta de Twitter (@drpedrozenteno).

Y, el titular del Ejecutivo destacó que se mantendrá con el plan de vacunación en México y el envío de dosis a otros países debido a que:

Te podría interesar: Sputnik V vacuna más usada en Ciudad de México, asegura el Fondo Ruso

“Es salud. La salud no tiene que ver con conflictos políticos, no debe de ser tratada de esa manera, la salud tiene que ver con los derechos humanos”.

LV