vacunación
Foto: Cuartoscuro / Jóvenes de 18 a 29 años acudieron ayer por su dosis de refuerzo, pero les cambiaron el biológico, lo que generó molestia. Sin embargo, la jornada transcurrió sin contratiempos  

Los jóvenes de 18 a 29 años que se apliquen el refuerzo contra el Covid-19 únicamente recibirán el biológico ruso Sputnik-V, debido a que se agotaron las reservas de AstraZeneca, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Las autoridades detallaron que el lunes comenzó la última etapa de vacunación con dosis de refuerzo, pero que ayer se agotaron, por lo que echaron mano del biológico ruso.

Las personas que acudieron ayer al Campo Marte se sorprendieron al ser notificados del cambio de vacuna y aunque algunos mostraron su descontento, la jornada continuó sin contratiempos. Las otras sedes donde se quedaron sin Astra fueron Ciudad Universitaria y Deportivo Villa Milpa Alta.

Sin embargo, las dosis de Sputnik se comenzaron a aplicar desde ayer en las 16 alcaldías, continúa hoy y concluye mañana. Hoy le toca a los jóvenes con apellido O,P,Q,R y mañana a los de S,T,U,V,W,X,Y y Las sedes para la aplicación de refuerzo con la Sputnik-V se mantienen.

Reporte Covid

Este jueves México reportó 18 mil 252 nuevos casos de Covid-19, con los que acumula un total de 5 millones 473 mil 489 contagios. En tanto, 317 mil 303 personas han fallecido como consecuencia de esta enfermedad y de ellas, 362 fueron reportadas en las últimas 24 horas.

La pandemia activa se ubica en 59 mil 159 personas, siendo la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Nuevo León las entidades con mayor número de casos activos con síntomas reportados en los últimos 14 días.

El nivel de ocupación hospitalaria para pacientes generales con Covid-19 se ubica en 22 % y para pacientes graves que requieren un ventilador en 16%.

Hasta ahora se han vacunado 85 millones 113 mil 370 personas de las cuales, 78 millones 798 mil 251 tienen un esquema completo y 6 millones 315 mil 119 tienen medio esquema. Mientras que 25 millones 395 mil 932 han recibido una dosis de refuerzo.

LEG