Foto: "Como director general de Alexander McQueen, Gianfilippo Testa tendrá la misión de acelerar el desarrollo de la casa de lujo británica para poner en valor todo su potencial", señala el comunicado  

El italiano Gianfilippo Testa fue nombrado nuevo director general de la casa Alexander McQueen, donde sustituirá a Emmanuel Gintzburger a partir de mayo, informó el grupo del sector del lujo Kering a través de un comunicado.

Gianfilippo Testa dependerá de François-Henri Pinault, presidente de Kering, en sustitución de Emmanuel Gintzburger, “quien decidió dejar Kering por un nuevo desafío profesional fuera del grupo”.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. “Travesía” de 3 horas para Lord Molécula rumbo al AIFA

Testa empezó su carrera en TAG Heuer en 2002 y luego fue ocupando varios cargos dentro del grupo LVMH, sobre todo en la casa Fendi en Italia, Japón y Hong Kong. Empezó su andadura en Kering en 2016, en Gucci.

“Como director general de Alexander McQueen, Gianfilippo Testa tendrá la misión de acelerar el desarrollo de la casa de lujo británica para poner en valor todo su potencial”, señala el comunicado.

En 2021, Kering (Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Boucheron…) produjo una facturación de 17 mil 600 millones de euros (19 mil 400 millones de dólares).

LEG