INE obliga a Sheinbaum eliminar publicaciones propagandísticas
Foto: Especial | El oficio se da 19 días que se lleve a cabo la consulta de Revocación de Mandato  

El Instituto Nacional Electoral (INE) obligó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, eliminar las publicaciones en redes sociales consideradas como propaganda.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina indicó que bajará de redes sociales la información que al parecer del INE “son propaganda”.

Te podría interesar: Servidores públicos estarían involucrados en desaparición y muerte de hombre de Topilejo: FGJCDMX

“Pero vamos a impugnar ya que consideramos que es parcial y excesivo. Una vez más”, manifestó Sheinbaum.

El oficio girado la Jefa de Gobierno por parte del INE se da 19 días que se lleve a cabo la consulta de Revocación de Mandato para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República.

Por otra parte, esta es la tercera vez que el instituto electoral pide a la mandataria capitalina bajar una publicación, pues se debe recordar que la primera vez fue sucedió con una publicación a favor del presidente, el cual fue firmado por la jefa de Gobierno y otros 17 gobernadores, el 13 de febrero.

Mientras que, la segunda ocasión ocurrió cuando Sheinbaum informó a través de redes sociales de la inversión de recursos públicos en la alcaldía de Iztapalapa, por esto la mandataria resaltó que impugnara está medida cautelar.

Cabe señalar que la veda electoral rumbo a la revocación de mandato inició el pasado cuatro de febrero y hasta el próximo 10 de abril, día de la jornada de votación.

Te podría interesar: Tras explosión, suspenden clases en FES Zaragoza

Sin embargo, el pasado 17 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que permite a los servidores públicos, incluido al propio mandatario, promover y opinar sobre la consulta de revocación de mandato.

OH