explosión
Foto: Protección Civil / El siniestro habría sido provocado por acumulación de gas. Hubo tres lesionados  

Luego de que un laboratorio estalló al interior de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, con saldo de tres lesionados, la UNAM suspendió las actividades presenciales en el campus dos, a fin de que se realicen los peritajes correspondientes.

Alrededor de las 16:30 horas se registró una fuerte explosión por acumulación de gas en uno de los laboratorios del edificio L3, ocasionando daños en el mismo y en ventanales de construcciones aledañas.

El fuego fue sofocado por personal del H. Cuerpo de Bomberos de la alcaldía Iztapalapa y de la CDMX, mientras que los tres trabajadores lesionados fueron trasladados al ISSSTE.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad culposo y lesiones, tras los hechos registrados en la FES Zaragoza, ubicada en la colonia Álvaro Obregón, alcaldía Iztapalapa.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación, de la FGJ, así como personal especializado de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, para recabar los indicios necesarios que determinen las causas del siniestro.

LEG