Dictan auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI
Foto: FGJ CDMX | El exdirigente del PRI en la Ciudad de México fue detenido el pasado 29 de diciembre  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que obtuvo auto de formal prisión contra ex el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y dos mujeres más, por su probable responsabilidad en delitos en materia de trata de personas.

Por lo que Gutiérrez de la Torre enfrentará el proceso penal en el Centro Federal de Readaptación Social Uno, El Altiplano, mientras que las mujeres en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla. 

Te podría interesar: Por trata, denuncian más víctimas a Gutiérrez de la Torre

Destacó, FGJCDMX en Twitter, que “dichas personas ya se encontraban recluidas en esos centros penitenciarios como parte del proceso que enfrentan por otras averiguaciones previas en materia de trata de personas”. 

Donde, recientemente, agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acudieron y les cumplimentaron órdenes de aprehensión en su contra, las cuales derivaron de denuncias presentadas por nuevas víctimas”. 

Te podría interesar: INE obliga a Sheinbaum eliminar publicaciones propagandísticas

El exdirigente del PRI en la Ciudad de México fue detenido el pasado 29 de diciembre, en la alcaldía Tlalpan, por el delito grave y dado que los recursos legales que interpuso, no modificaron ni suspendieron el mandamiento judicial.

OH