Atiende Pemex 35 mil 915 pacientes con Covid-19
Foto: Cuartoscuro | 380 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han sido enviados a su domicilio  

De una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), desde el inicio de la pandemia y hasta ahora, los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha atendido 35 mil 915 casos de Covid-19.

De ellos, 31 mil 758 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 88.4%, 29 continúan en aislamiento domiciliario, 14 en hospitalización en un pabellón aislado, 9 se encuentran en Terapia Intensiva.

Te podría interesar: Advierte Monreal que INE no puede determinar inobservancia de una norma

En cuanto a las defunciones, se reportaron 668 de trabajadores en activo; mil 996 jubilados; mil 424 de familiares y 17 externos.

Hasta ahora, 380 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han sido enviados a su domicilio.

De acuerdo con Pemex, la estrategia de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre sus trabajadores, jubilados y familiares ha logrado contener la propagación del virus.

“Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo remoto para actividades administrativas, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo”.

Señalaron que la estrategia “Pemex Más Cerca de Ti”, ha acercado los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a sus pacientes sin salir de casa.

Te podría interesar: Inicia Ebrard gira por Medio Oriente

Hasta ahora se han atendido por videoconferencia a 31 mil 189 derechohabientes, entre los que se han identificado 10 mil 852 con síntomas respiratorios, 2 mil 488 asesorías para surtimiento de receta, 5 mil 863 atenciones de salud mental y 11 mil 986 padecimientos diversos.

“Pemex, reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la contingencia y reafirma su compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores y sus familias, el capital más valioso de esta empresa”.

OH