Abren hospital provisional para refugiados en Ucrania
Foto: Cortesía | “Estrella Brillante” es una misión con fines humanitarios  

Casi un mes ha pasado desde el estallido de la guerra en Ucrania, además del suministro de armamento y la apertura de fronteras para el éxodo migrante, el ámbito internacional también ve la oportunidad de aportar mediante la ayuda humanitaria.

Este martes, gracias a la cooperación de Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y el Centro Médico Sheba israelíes, se inauguró el hospital de campaña “Kochav Meir” (Estrella brillante), que Israel donó a Ucrania para los refugiados de la región oeste, en la ciudad de Mostyska.

Te podría interesar: ¡Dame dos! soldado ruso vende su tanque a ucranianos… se lo compran

“Estamos aquí para ser la estrella brillante que ilumine la senda de los refugiados que requieren de asistencia. Les tenderemos nuestra mano como siempre lo ha hecho el Estado de Israel. Siento un enorme privilegio de ser parte de este grupo maravilloso” expresó el profesor David (Dudu) Dagan, jefe de la comitiva del Ministerio de Salud, al personal que participará en la operación.

El Dr. Yoel Har Even, del hospital Sheba, director del recinto provisional, señaló que “la misión es dejarle en claro al pueblo ucraniano que no está solo en el caos que se ha producido”.

Te podría interesar: Bajan a mujer de un avión por dar cachetadas a los pasajeros

“Estrella Brillante” es una misión con fines humanitarios que requirió de una inversión aproximada de 6.3 millones de dólares, contará con servicio de emergencias, sala de partos, rayos X y diagnóstico por laboratorio, además del uso de tecnologías a distancia en coordinación con el Centro Médico Sheba de Israel, y mantendrá sus operaciones durante un mes.

OH