Tanque
Foto: Stanislav Krasilnikov/TASS | Denys Monastyrsky, ministro del Interior de Ucrania, dio a conocer que recibió una curiosa oferta de un soldado enemigo: el tanque que operaba.  

Durante la invasión de Rusia a Ucrania ha pasado de todo, pero esto se sale “del guion” de un conflicto armado: un soldado ruso vendió su tanque a sus enemigos..

Denys Monastyrsky, ministro del Interior de Ucrania, dio a conocer que recibió una curiosa oferta de un soldado enemigo: el tanque que operaba.

Misha” (así se identificó el efectivo ruso), acordó un punto de reunión para realizar la transacción: su tanque a cambio de 10 mil dólares (202 mil pesos).

Te podría interesar: Ucraniano que escapó de la guerra entre los que estrenaron el AIFA

Además Misha pidió la ciudadanía ucraniana, ya que tras darse a conocer la oferta, su comandante dijo que le dispararía y diría que fue una baja en combate.

Viktor Andrusiv, miembro de las fuerzas ucranianas, publicó en su cuenta de Facebook (Victor Andrusiv) que el soldado decidió tomar esta opción ya que sus compañeros lo abandonaron.

Misha indicó que sus compañeros tanqueros se “acobardaron” y decidieron abandonar la guerra, por lo que él se quedó solo y optó por no seguir combatiendo.

La oferta de Misha fue aceptada.

“Ahora el soldado ha recibido cómodas condiciones de detención. También recibirá 10 mil dólares después del final de la guerra y la oportunidad de solicitar la ciudadanía”, comentó Andrusiv.

Te podría interesar: Pensaba que un fantasma la maldecía mientras dormía pero descubrió a su ¿¡suegra!? 

Yuri Gusev, director ejecutivo de la compañía militar estatal central de Ucrania, ha decidido hacer ofertas más tentadoras para los soldados rusos que quieran ayudar a Ucrania en la guerra.

Por un avión de combate se ofrece un millón de dólares (más de 20 millones de pesos), y por un helicóptero se otorgará medio millón de dólares (más de 10 millones de pesos).

LEO