De la TAPO al AIFA el tiempo de recorrido fue de una hora en "puente".
De la TAPO al AIFA el tiempo de recorrido fue de una hora en "puente". Foto: Gabriela Esquivel.  

Ya con la autopista de cuota México-Pachuca totalmente despejada, de trabajadores, camiones, trascabos y desvíos en dirección al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) trasladarse desde la Terminal de Camiones (TAPO) hasta el nuevo aeropuerto tomó 45 minutos hasta la entrada del polígono de la Base Aérea Militar.

Sin embargo, ya dentro de las instalaciones, es necesario hacer un recorrido de poco más de diez kilómetros que toman otros 15 minutos para bordear la zona y llegar a la zona de la terminal y los estacionamientos.

El libramiento de Camino a San Jerónimo, que todavía la semana pasada se estaba encarpetando la rampa de ingreso, hoy está habilitada a la circulación.

La semana pasada, y al menos hasta el viernes, los trabajos en la autopista México-Pachuca ocasionaban tráfico a vuelta de rueda a partir de la altura de Ozumbilla.

El mismo recorrido y a la misma hora el martes de la semana pasada se hizo en tres horas, pues además la salida para el libramiento de Camino a San Jerónimo estaba cerrada lo que obligó a tomar rutas alternas en caminos secundarios.

Te podría interesar: Nos recibieron con mariachi en el AIFA

Hoy, por ser día de descanso obligatorio, el tránsito para salir de la ciudad es fluido y desde la zona de Indios Verdes puede observarse balizamiento que hasta la semana pasada aún no estaba, además de que no hay presencia de trabajadores.

Ya sobre la autopista, en el sentido hacia Pachuca los trabajos están concluidos en apariencia, pues en un tramo falta el muro de contención que divide la circulación hacia la Ciudad de México y que además, no tiene balizamiento la cinta asfáltica.

Hoy, por ser el día de la inauguración, el descontrol era evidente en la mayoría de los conductores, quienes dudosos de la ruta correcta ya dentro del polígono, preguntaban casi a cada elemento de la Guardia Nacional que se dispuso sobre el camino.

Te podría interesar: Se complican, viajes del AICM al AIFA

A pesar de que están programados únicamente ocho vuelos para hoy, al lugar llegaron cientos de personas únicamente a pasear por las instalaciones.

LV