FOTOS: @LupitaJuarezH | Actualmente, la FGR lleva a cabo las investigaciones por el caso y colabora con las autoridades de Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.  

Lidy Villalba, golfista y excandidata del PRI a una diputación federal por San Luis Potosí en 1994, fue asesinada en un tiroteo este viernes 18 de marzo.

Aunque las primeras versiones indicaban que fue un comando armado el perpetrador de su homicidio, ahora se sabe que están involucrados elementos de la Fiscalía de Jalisco y la Sedena.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, cuando Villalba regresaba de un torneo de golf, su chofer evadió un reten en el municipio de Ojuelos.

Esto provocó una persecución, donde presuntamente los escoltas de la empresaria habrían disparado en primera instancia.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Niña denuncia que su exjefe la tocó en paletería «Javis» de Mercado Independencia en Puebla

Como respuesta los efectivos también dispararon, y en este fuego cruzado la mujer falleció y cuatro personas, dos de ellas elementos de seguridad, quedaron lesionadas en los límites con Zacatecas.

“Esta persecución culmina ya del lado se Zacatecas, nos refieren que se realizaron detonaciones de arma de fuego y desafortunadamente una persona de sexo femenino que viajaba en el vehículo blanco pierde la vida y dos personas más quedan lesionadas”, detalló Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco.

TE PODRÍA INTERESAR: Captura FGE a sexto implicado en Homicidio del periodista Mario Gómez en Yajalón

Actualmente, la FGR lleva a cabo las investigaciones por el caso y colabora con las autoridades de Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.

klcg