Foto:Facebook/Universo Mental|Emma Weyant pierde con la nadadora trans Lia Thomas y recibe ovación
Foto:Facebook/Universo Mental|Emma Weyant pierde con la nadadora trans Lia Thomas y recibe ovación  

Emma Weyant recibió la ovación del público en la NCAA tras quedar en segundo lugar después de la nadadora transgénero Lia Thomas.

La nadadora de Virginia, Emma Weyant recibió la mayor cantidad de aplausos pese a su segundo lugar en la prueba de 500 metros libres del Campeonato de Natación de la NCAA.

Esto después de que Weyant se posicionara detrás de la nadadora transgenero Lia Thomas con un tiempo de 4:34.99.

Te podría interesar: Una nadadora trans que acumula victorias, centro de polémica en EEUU

Las imágenes de la premiación del evento han dado la vuelta al mundo en redes, pues se muestra a Weyant junto a la nadadoras Sullivan y Forde (quienes ganaron el tercer lugar) posando en el podio juntas, mientras que Lia Thomas se ve apartada sosteniendo su premio de primer lugar.

La estratega en políticas educativas, Angela Morabito publicó en su Twitter la siguiente frase respecto al tema:

“Ronda de aplausos para Emma Weyant, la nadadora UVA que quedó segunda en los 500 metros estilo libre esta noche, detrás de Lia Thomas. El segundo es el nuevo primero”.

Asimismo, acompaño su tuit con el hashtag #savewomenssports.

Te podría interesar: Continúan los movimientos en las franquicias de la NFL

De acuerdo con medios locales, las finalistas aplaudieron a Thomas cuando la mencionaron ganadora, excepto la nadadora Evie Pfiefer que ocupó el quinto lugar en la competencia.

Weyant a sus 20 años ha logrado ganar la medalla de plata en la prueba individual de 400 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de 2020 que se celebraron en Tokio.

 

KA