La zona arqueológica de Teotihuacan cerrará sus puertas durante el Equinoccio de Primavera 2022, el cual se registrará el 20 de marzo a las 15:33 horas. El motivo del cierre se debe a la alta afluencia de visitantes en sitios arqueológicos del país, por lo que se pondrá en marcha un operativo especial para la “mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos abiertos”.

A causa del cambio de estación y a la alta en las visitas en algunas zonas arqueológicas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció a través de sus redes sociales que, además de Teotihuacan, Cobá, en Quintana Roo, y Dzibilchaltún, en Yucatán, también mantendrán sus puertas cerradas a las personas durante el 20 y 21 de marzo.

Pese al cierre de estas tres zonas arqueológicas, las 137 restantes, ubicadas en diversos estados mexicanos cuyos semáforos epidemiológicos han permitido su reapertura bajo la nueva normalidad, mantendrán sus puertas abiertas los días 19, 20 y 21 de marzo, siguiendo los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud Federal.

El INAH dio a conocer las indicaciones para que los visitantes puedan ingresar a dichas zonas, las cuales son: entrar de manera ordenada a los recintos, uso de cubrebocas desde el ingreso y en todo momento, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, uso de tapete desinfectante, mantener sana distancia (mínimo 1.5 m entre personas), respetar los aforos y horarios establecidos, todo ello con el objetivo de cuidar la salud y disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19.

 

PL