F1
Foto: AFP / Australia, Canadá, Japón y Singapur regresan al calendario tras su ausencia por la pandemia  

Este fin de semana comienza la Temporada 2022 de la Formula 1 en el mismo sitio donde culminaron los test de pretemporada; el Circuito de Sakhir en Bahréin. Será un campeonato de 23 Grandes Premios que terminará como ya es una tradición en Abu Dhabi, pasando antes por cuatro continentes incluyendo la CDMX el 30 de Octubre en la antepenúltima carrera del año.

Australia, Canadá, Japón y Singapur regresan al calendario tras su ausencia por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:   Credencialización de porras concluirá este mes: Mikel Arriola

El GP de China es el único que mantiene su ausencia por esta misma situación, por lo que no podrá ser parte del debut del primer piloto de esta nacionalidad en la F1; Guanyu Zhou de Alfa Romeo, coequipero del finés Valtteri Bottas que abandonó la escudería campeona Mercedes, para ceder su lugar al británico George Russell.

Qatar, Austria, Portugal y Turquía, que fueron las alternativas del año pasado para completar las plazas, ahora no serán tomadas en cuenta, salvo el Circuito de Lusail que regresará el próximo año tras el Mundial de futbol que se realizará a finales de este 2022 en su territorio.

La única carrera que se incorpora siendo completamente nueva es la de Miami, por lo que se correrán 2 GP en EU, sumándose a la de Austin. Mientras que la carrera en Rusia fue cancelada por el conflicto bélico que mantiene en Ucrania.

En cuanto a los vehículos para este nuevo comienzo, además del polémico nuevo reglamento del que todas las escuderías siguen tratando de adaptarse, Red Bull ha modificado la pantalla de su volante con un filtro polarizado para evitar que la cámara que está arriba de la cabeza del piloto logre capturar la información que manejen el mexicano Checo Pérez y el actual campeón Max Verstappen.

Sobre las declaraciones de los pilotos tras haber rodado por primera vez sus nuevos monoplazas, Lewis Hamilton aseguró que no cree que “al principio vayamos a competir por victorias… Red Bull se ve ridículamente rápido y también Ferrari”, aunque terminó afirmando que “somos el mejor equipo”. Por su parte, el CEO de Alpine declaró que “al menos somos competitivos”, cuando esta temporada muchas miradas están sobre el veterano Fernando Alonso.

Cabe destacar que para este fin de semana, el ex campeón mundial Sebastian Vettel, no podrá correr debido a que dio positivo de Covid, por lo que su lugar en Aston Martin será ocupado por el también alemán Niko Hulkenberg.

MERCEDES Lewis Hamilton Inglaterra
George Russell Inglaterra
RED BULL Max Verstappen Holanda
Sergio Pérez México
FERRARI Charles Leclerc Mónaco
Carlos Sainz Jr. España
MCLAREN Daniel Ricciardo Australia
Lando Norris Inglaterra
ALPINE Fernando Alonso España
Esteban Ocon Francia
ALPHA TAURI Pierre Gasly Francia
Yuki Tsunoda Japón
ASTON MARTIN Sebastian Vettel Alemania
Lance Stroll Canadá
WILLIAMS Nicholas Latifi Canadá
Alexander Albon Tailandia
ALFA ROMEO Guanyu Zhou China
Valtteri Bottas Finlandia
HAAS Mick Schumacher Alemania
Kevin Magnussen Dinamarca

LEG