Mikel Arreola
Foto: Twitter/@joselui47979674 | Arriola indicó que explicaron a los coordinadores parlamentarios todas las medidas de seguridad que requieren de implementación en los estadios de futbol en el país  

La credencialización de los grupos de animación del futbol mexicano estará concluida este mes y a partir de ese momento y hasta que arranque la siguiente temporada se tendrá implementado el “fan ID”, informó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

Luego de la reunión privada que sostuvo junto con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Arriola indicó que explicaron a los coordinadores parlamentarios todas las medidas de seguridad que requieren de implementación en los estadios de futbol en el país.

Te podría interesar: Detienen a otros 2 presuntos implicados en violencia en Estadio Corregidora

“Y hemos dicho que es el fin de las barras y es el principio del fin de las barras, porque lo que hoy le explicamos a las diputadas y diputados es cómo vamos a implementar la identificación de los grupos de animación a partir de ahí, pues estamos cerrando primero el espacio para los grupos visitantes”.

“Estamos hablando que ya no se permiten menores, estamos hablando que ya no se permiten apoyos económicos a estos grupos por parte de los clubes y también nos comprometimos a seguir implementando e informando”, dijo Arriola.

Te podría interesar: SSPC descarta muertes por hechos en el estadio Corregidora

Sobre la posibilidad de que la violencia en el estadio La Corregidora en Querétaro que dejó 22 lesionados ponga en riesgo la sede del Mundial de Futbol en el país, el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira (PRI) expresó que la reunión de los directivos con los legisladores es una “muy buena” respuesta para el mundo.

Aseveró que la reunión fue inédita y más allá de que sea un negocio, una empresa, un deporte, o un tema, es un país que se está poniendo de acuerdo para enfrentar un fenómeno social.

LEO