AMLO llamó a los ciudadanos a participar en la revocación de mandato; pide "un día por la democracia".
Foto: Cuartoscuro. AMLO llamó a los ciudadanos a participar en la revocación de mandato; pide "un día por la democracia".  

Ya sin la posibilidad de ser sancionado o reprendido por autoridades electorales por promover la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma que le permite hablar del tema y reclamó la poca disponibilidad de casilla para la consulta.

“En Monterrey están proponiendo casillas en donde vive la clase alta y la media alta y hay municipios donde no pondrán una sola casilla, los municipios pobres.

“Hay casillas también distantes, donde se tiene que ir tres, cuatro, cinco horas. Ahí yo le digo a la gente que no le hace que tarden, pero que lleguen”, dijo el mandatario.

Te podría interesar: Prohíben a partidos gastar en revocación de mandato

Incluso, expresó que si a la gente le es posible, llegue desde un día antes, “y a pedir posada, a quedarse ahí, a esperar. (Es) un día por la democracia”.

Nunca más, continuó el Ejecutivo federal, deben volver a imponerse autoridades, gobiernos corruptos impuestos o apuntalados con la publicidad y con los medio de información, en contubernio o por dinero.

“A participar todos, voto libre y secreto, lo que diga la conciencia, pero participar”, expuso López Obrador durante su conferencia matutina desde Minatitlán, Veracruz.

Te podría interesar: Comienza distribución de boletas para la revocación de mandato

Ya sin ataduras para expresarse sobre la revocación de mandato, llamó a los dirigentes de todos los partidos políticos, de las cúpulas económicas, financieras y de los medios de información a también hacerlo.

LV