PAN
Foto: Captura video | Esta acción jurídica, dijo a través de un video mensaje, será adicional a la que emprendan los grupos legislativos de la coalición Va por México  

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, interpondrá una acción de inconstitucionalidad, al acuerdo aprobado por el Poder Legislativo que anula la prohibición para que funcionarios promuevan la consulta de revocación de mandato.

Esta acción jurídica, dijo a través de un video mensaje, será adicional a la que emprendan los grupos legislativos de la coalición Va por México.

Te podría interesar: AMLO celebra reforma para promover revocación de mandato

“Que quede bien claro: no dejaremos de combatir constitucionalmente un precedente tan peligroso. Sin duda, Morena y su presidente han sido y son un error histórico para la democracia mexicana”, expresó el líder nacional del PAN.

Indicó que la modificación a la ley completamente a la medida para que los funcionarios públicos morenistas sí puedan destinar su tiempo y recursos, para promover “el capricho y teatro” del presidente.

“Esto demuestra que para Morena el fin justifica los medios, nos muestran que estamos en un régimen autoritario donde se hace lo que pida Palacio Nacional, aunque sea inconstitucional.

“Cambiar las reglas de la consulta en plena consulta es completamente inconstitucional, ilegal e inmoral. Un duro golpe a la democracia”, alertó Cortés.

Agregó que en la sesión del Consejo Nacional se acordó “no caer en el juego del presidente” por lo que no formarán parte de la consulta de revocación de mandato, la cual calificó de ser una farsa y no una simulación, que lo único que busca es distraer la atención de lo importante y seguir enfrentando a los mexicanos.

Cortés insistió en que no tiene sentido gastar más de mil 700 millones de pesos en la organización “del capricho presidencial de la tergiversada” consulta de revocación de mandato porque con ese dinero su hubieran podido comprar medicinas, reabrir estancias infantiles o dotar de dinero al programa Escuelas de Tiempo Completo.

Te podría interesar: Reclama AMLO por ubicación de casilla para revocación de mandato; llama a quedarse un día antes

“Cuánto además, se está gastando ilegalmente el Gobierno morenista en los miles de espectaculares que montaron en todo el país.

“Cuánto se van a gastar en movilizar a sus clientelas, bajo la amenaza que de no ir, les quitarán los apoyos sociales”, cuestionó el panista.

 

EAM