puebla
Foto: Agencia Enfoque / El mandatario estatal reiteró el llamado a los habitantes para que no bajen la guardia, sobre todo en lugares de alta afluencia  

En Puebla no es el tiempo de eliminar el uso de cubrebocas, por lo que la población debe continuar con esta medida preventiva, establecida en un decreto, para garantizar la convivencia social y la salud, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario estatal reiteró el llamado a los poblanos para que no bajen la guardia, sobre todo en lugares con alta afluencia, a fin de evitar que el Covid-19 se propague y los contagios aumenten nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR:   Samuel García se reúne en Segob tras detención de “El Bronco”

Barbosa Huerta confió en que los propietarios de negocios o plazas comerciales mantendrán todas las medidas de prevención vigentes, entre ellas la aplicación del gel antibacterial, la sana distancia y solicitar el uso de la mascarilla.

Hoy en día, agregó, el cubrebocas es un elemento primordial para la vida cotidiana, por lo que seguirá así hasta que existan mejores condiciones.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, recordó que, aunque el número de casos diarios del nuevo coronavirus ha disminuido, la cuarta ola provocada por Ómicron aún no está superada.

Apuntó que debe existir una conciencia social entre todos los grupos para controlar la pandemia, en especial, los jóvenes entre 15 y 25 años, quienes usan el cubrebocas en menor medida.

Martínez García señaló que las personas deben mantener las medidas reconocidas a nivel internacional por la Organización Mundial de Salud (OMS) como el lavado de manos, uso de mascarilla, la sana distancia y evitar aglomeraciones.

El funcionario confirmó un promedio de 86 nuevos casos diarios en las últimas 48 horas. Además, de acuerdo con el último corte, se confirmaron 73 nuevos casos positivos y cuatro fallecimientos.

Al ofrecer datos y cifras del Reporte Covid, precisó que el total acumulado de positivos ya es de 155 mil 758, producto de 247 mil 923 muestras procesadas.

En cuanto a las jornadas activas de vacunación en Puebla capital, al corte del miércoles, se aplicaron 48 mil 576 dosis.

LEG