Samuel García se reúne en Segob tras detención de “El Bronco”
Foto: Facebook/@SAMUELGARCIASEPULVEDA Samuel García dijo que estudia los proyectos de Nuevo León  

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; encuentro que ocurre tras la detención de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien es señalado por su probable participación en hechos con características de delitos electorales.

“Con mi buen amigo Adán Augusto López, secretario de Gobernación, estudiando los proyectos de Nuevo León: tren suburbano, carreteras y, especialmente, proyectos de mediano y largo plazo para garantizar agua en Nuevo León”, dijo el mandatario estatal.

Te podría interesar: Juez vincula a proceso a Jaime Rodríguez y ordena prisión preventiva

Agregó que el gobierno de Nuevo León trabaja en conjunto con la federación para solucionar el tema del agua en la entidad, “para no volver a tener las presas secas y que no nos falte agua, como sucede ahora por la irresponsabilidad y malos manejos del gobierno anterior”.

Fue la madrugada de este jueves cuando un juez vinculó a proceso al exgobernador de Nuevo León, y ordenó prisión preventiva.

Sin embargo, el mismo juez se declaró incompetente en el caso de “El Bronco”, y ordenó enviar la detención a un juzgado federal.

Te podría interesar: Video: Pequeña corre detrás de su papá al presenciar su secuestro

Cabe señalar que Samuel García señaló el miércoles que si alguien, quien sea, violó la ley y abusó de la confianza de los neoleoneses, tendrá que rendir cuentas y pagar las consecuencias. 

“Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas, profesionales y responsables. Sé que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

OH