Este 2022 el Vive Latino estrenará un nuevo espacio llamado Aldea Musical VL, el cual conjuntará a músicos, managers, técnicos, realizadores de festivales, abogados y más expertos de la industria musical, quienes a través de paneles y conferencias compartirán sus conocimientos para aquellos curiosos e interesados en este sector.

Año con año el Festival Vive Latino se ha encargado de crear espacios culturales que ofrezcan más que música, como la carpa Casa Comedy, el Campeonato Vive Latino de Lucha Libre AAA, El Parque, ProNatura, Vive Verde, Mercadillo y Señal VL, todos ellos creados para enriquecer el conocimiento y mejorar la experiencia de los asistentes.

Aldea Musical VL contará con cuatro tipos de actividades: Paneles y conferencias con profesionales y especialistas de la industria musical, en los que el público podrá aprender desde la organización de un festival en Hispanoamérica y la vigencia de los medios de comunicación, hasta el papel de las mujeres dentro de la industria.

También se realizarán master classes con la participación de músicos y expertos que enseñaran a mejorar la ejecución de instrumentos y/o el aprendizaje de procesos de gestión básicos para un proyecto musical.

Así mismo, se llevarán a cabo showcases, con bandas emergentes que tendrán la oportunidad de presentarse por primera vez en un festival y que recibirán retroalimentación y consejos de un panel de expertos.

Y también estará Oasis de la Música Grabada, una Feria de Disqueras Independientes que se convertirá en una tienda donde los asistentes podrán comprar casetes, CDs y vinilos directamente de los sellos discográficos y de tiendas especializadas en catálogos poco comunes.

Estas actividades tendrán un horario de las 14:00 a las 19:00 horas, durante los dos días del evento, 19 y 20 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Después de un tiempo en el que desaparecieron los eventos masivos, el Vive Latino regresa este año con teloneros como Residente, C. Tangana, Santa Fe Klan, Siddhartha, Pixies, Julieta Venegas, Banda MS, Camilo Séptimo, Dread Mar I, Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, Maldita Vecindad, Moenia, La Gusana Ciega, Mogwai, Limp Bizkit, Love of Lesbian, Los Cogelones, entre otros.

 

PL