FOTO:@Inpode_oficial | Tras este proceso, el 5 de enero de 2022 se le ordenó al INPODE depositarle el dinero adeudado, brindándole justicia.  

En 2021 María del Socorro Lira Partida, atleta paralímpica y de alto rendimiento, fue víctima de una injusticia por parte del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE).

TE PODRÍA INTERESAR: Impacta colusión en violencia vicaria

Por medio de Yo También, la fundación dedicada a brindar información sobre discapacidad e inclusión, denunció que pese a que el Consejo Ciudadano del Deporte le había depositado su beca deportiva, el director de Desarrollo del Deporte, Jorge Vega Garza, se negó a darle el recurso argumentando “que no había dinero”.

Tras esta denuncia, la Defensoría Pública en San Luis Potosí ofreció su apoyo jurídico especializado en la atención a personas con discapacidad.

Finalmente, gracias a la asesoría de la Defensoría, “Coco” Lira interpuso un medio de defensa argumentando violación al derecho humano de igualdad reconocidos en los artículos 1 y 4 de la Constitución.

TE PODRÍA INTERESAR: La 4T ha sido de las administraciones más racistas en la historia de México: Activista de AFROntera

Tras este proceso, el 5 de enero de 2022 se le ordenó al INPODE depositarle el dinero adeudado, brindándole justicia.

Al compartir este caso, la Defensoría Pública Federal invitó a cualquiera que atraviese una situación similar a llamar al Defensatel (800 22 42 426) donde brindan apoyo de manera gratuita.


klcg