chignahuapan
Foto: Instagram / El munícipe comentó que se prevé el arribo de más de 55 mil turistas en ambos fines de semana  

Un gran programa de actividades desde culturales, artísticas y hasta gastronómicas conformará el Festival Equinoccio 2022, en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla, el cual fue muy bien pensado ya que las autoridades quieren que esta sea una gran experiencia para sus visitantes.

TE PUEDE INTERESAR:    ¿Qué hizo el Batallón de San Patricio y por qué México nunca lo olvidará?

“Sin duda han sido dos años difíciles. Al ser pueblo mágico, gran parte de nuestra población, vive aparte de la esfera, artesanía que es nuestro orgullo, de servicios que tienen que ver con el turismo, por lo que los dos últimos años nos vimos muy afectados en todo este sector, por eso queremos retomarlo aprovechando que estamos en semáforo verde con todas las precauciones buscando que sea un recurso para nuestras tradiciones, pero en especial a la parte económica”, dijo Lorenzo Rivera Nava, presidente municipal de Chignahuapan, Puebla a 24 HORAS.

Por ello, durante los fines de semana del 19 al 21 de marzo y del 25 al 27 de marzo 2022, este paraje ubicado en la serranía del estado poblano, se llenará de actividades entre las que se contempla música en vivo, rituales de bienvenida a la primavera, exposiciones e intervenciones lumínicas en el espacio público de video mapping.

El munícipe comentó que se prevé el arribo de más de 55 mil turistas en ambos fines de semana y una derrama económica de al menos 43 millones de pesos, gracias a la riqueza cultural del lugar, que ofrece arte popular, música, danza, gastronomía y rituales ancestrales para recibir a la primavera.

TE PUEDE INTERESAR:   Rosalía presenta ‘MOTOMAMI’ en TikTok

“Tenemos registro de que la afluencia de turistas a este Pueblo Mágico bajó más del 50% por lo que las pérdidas económicas fueron importantes, afortunadamente desde octubre hemos tenido un repunte importante, por lo que en estas fechas se prevé que haya un impacto de más de 30 millones de pesos, además de que iremos reviviendo la actividad en la región”, añadió.

“Estamos seguros de que la nuestra será una muy buena propuesta cultural, gastronómico, deportivo, artesanal y artística, en estas fechas en las que la gente busca cargarse de energía, todo enmarcado en nuestra laguna natural que es una de las maravillas naturales de la región para que reviva Chignahuapan y el regreso a nuestra vida después de dos años que nos cambiaron la vida de manera importante”, finalizó Rivera Nava, presidente municipal de Chignahuapan.

Lo que debes saber

Parte importante de la cartelera del Festival Equinoccio 2022 son las actividades prehispánicas propias de la entrada de la primavera con las que se promueve el rescate de las tradiciones de nuestros ancestros por lo que el místico Pueblo Mágico continúa sorprendiendo a sus visitantes ofertando nuevas atracciones.

LEG