fotos
Foto: Especial / La venta es realizada en el marco del 75 aniversario de la agencia  

La agencia internacional de fotografía, Magnum Photos organiza una venta de impresiones exclusivas, de las cuales, la mitad de las ganancias serán donadas por sus fotógrafos al Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés), con el fin de apoyar el financiamiento de proteger la vida y la dignidad humana de los conflictos armados como el de Ucrania y otros.

La venta es realizada en el marco del 75 aniversario de la agencia, y se divide en tres partes, la primera concluirá el próximo 20 de marzo, y lleva por nombre “Precedentes” (Precedents),en ella resaltan algunas fotos de personajes famosos como la banda británica de Rock, The Beatles, Marilyn Monroe y Bob Dylan.

TE PUEDE INTERESAR:   Yalitza Aparicio protagonizará Midnight Family, nueva serie de Apple TV

Sobre la foto de Dylan, el autor de la misma, Elliot Landy comparte qué “Al inicio del verano del 68, me pidieron tomar fotos para Bob en su casa de Woodstock para la “Saturday Evening Post” (Revista), su hijo Jesse estaba ahí cerca mientras hacía la sesión, llegó un momento que su camión de juguete se atoró en una puerta. Decidí ayudarlo pero Bob lo envalentonó “Vamos Jesse, tú puedes, sigue intentando” . Y Jesse con una sonrisa de satisfacción, lo logró. Yo quedé impresionado en como Bob lo empujó a la autodependencia de manera instintiva. Después de eso salieron a tomar un modesto almuerzo”.

Las fotografías en venta que también dan cuenta de personas no famosas suman en total más de 70, y se venden por 100 libras, dólares, o 100 euros, además son impresiones con calidad de museo en tamaño 6×6″ y cada una está firmada e incluye certificados de autenticidad. todas las fotos adquiridas serán enviadas a cualquier parte del mundo el 9 de mayo del presente año.

TE PUEDE INTERESAR:   Juanes opina sobre las elecciones en Colombia; le llueven criticas

La agencia Magnum de fotografías fue fundada en 1947 en Paris por los fotógrafos Robert Capa, David Seymour, Henry Cartier, George Rodger y William Vandivert, además de Rita Vandivert y Maria Eisner, la idea de la agencia, que hasta la fecha se mantiene vigente, es una cooperativa administrada por sus propios miembros, con el fin de que cada uno mantenga los derechos de su propio trabajo. Actualmente cuenta con oficinas en Nueva York, París, Londres y Tokio, y con miembros de diferentes nacionalidades, que cuentan historias a través de su lente.

 

LEG