jalisco
Foto: Cuartoscuro / A dos años del inicio de la pandemia la Mesa de Salud para la atención del Covid-19 determinó que, a partir de hoy, todas las actividades económicas operarán con aforos al ciento por ciento  

A dos años del inicio de la pandemia y ante la disminución de contagios en Jalisco, la Mesa de Salud para la atención del Covid-19 determinó que, a partir de hoy, todas las actividades económicas operarán con aforos al ciento por ciento, además de que se eliminó la exigencia del certificado de vacunación y los filtros sanitarios.

En un video, el gobernador Enrique Alfaro detalló que “la economía se va a reactivar al 100%; los estadios, los cines, los restaurantes y los teatros”; sin embargo, se mantiene el uso del cubrebocas, ante la posibilidad de nuevas variantes.

Cabe señalar que dicha disposición se mantendrá en espacios tanto cerrados como abiertos, además del uso del gel antibacterial.

En tanto, las festividades religiosas se podrán llevar a cabo, previo aviso a la Secretaría de Salud Jalisco para que se revisen sus protocolos sanitarios.

Asimismo, se retirarán todos los filtros sanitarios de los comercios y establecimientos, excepto el gel alcoholado.

CELEBRAN APERTURA

El sector turístico de Puerto Vallarta celebró la apertura de los aforos e indicó que las nuevas disposiciones llegan en un buen momento, para mejorar la recuperación económica de este destino turístico, pero también consideró que no se debe bajar la guardia ante la persistente pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Jalisco, Sergio Jaime Santos, indicó que ésta se aplicará con responsabilidad.

“Para la industria restaurantera, esta es una noticia que nos permite regresar a nuestras actividades al ciento por ciento y que nosotros recibimos con mucho gusto”, subrayó.

En tanto, hoteleros de ese destino turístico informaron que para este fin de semana largo esperan una ocupación de casi el ciento por ciento, así como para Semana Santa.

“Este puente del 21 de marzo, así como el periodo de (Semana) Santa y Pascua tendremos una gran afluencia de turismo nacional”, dijo el hotelero Marcelo Alcaraz.

NUEVAS DISPOSICIONES
2 años
después de que inició la pandemia de Covid-19 se emiten las medidas

100% de aforo
será en estadios, cines y restaurantes; se mantiene el uso del cubrebocas

21 de marzo
prevén ocupación total en hoteles de Puerto Vallarta, por fin de semana largo

LEG