factoraje
Foto: Especial Existen distintos planes dependiendo del estado financiero y el volumen facturado de la empresa.  

En la actualidad, llevar a cabo una empresa que se dedique a la exportación presenta múltiples desafíos y, para atravesarlos con éxito, es importante contar con toda la información disponible para que el trabajo sea más sencillo y el resultado sea positivo.

Al abrir el negocio a otros mercados, existe la posibilidad de desarrollo exponencial de la empresa y un crecimiento acelerado en términos de producción y demás actividades operativas.

Para aquellas empresas que se caracterizan por ser pequeñas y medianas y cuentan con una infraestructura más reducida, cada peso y cada segundo invertido tienen que rendir al máximo. Es importante contar con una organización eficiente y personal que ofrezca asesoría clave para que las exportaciones signifiquen crecimiento y no dificultades.

Además, la era digital ofrece herramientas cuyo fin es facilitar las tareas financieras de las empresas y brindar soluciones a problemáticas que entorpecen los procesos operativos. Las empresas digitales que desarrollan estas herramientas están al tanto de las últimas tendencias a nivel mundial.

En la región, se están destacando por sus servicios ofrecidos las empresas de factoraje.

¿Qué es el factoraje?

El factoraje financiero es una herramienta digital que permite a sus usuarios acceder a planes de financiamiento a corto plazo. Es el método ideal para aquellas empresas que necesitan de un flujo de caja constante para solventar la producción y demás gastos operativos.

Existen distintos planes dependiendo del estado financiero y el volumen facturado de la empresa, pero con el servicio de factoraje financiero es posible acceder al pago anticipado de las facturas emitidas por exportaciones de hasta un 90%.

¿Cómo se utiliza?

Si tu objetivo es impulsar tus exportaciones, el factoraje financiero es la herramienta que estabas buscando. Al ofrecer productos y servicios a clientes ubicados en el exterior, los plazos de pago pueden demorarse. Algunos clientes abonan por adelantado, otros a contra-entrega y otros pueden tardar hasta 120 días en liberar un pago.

Si bien todos los detalles en cuanto a los términos y condiciones deben ser discutidos de antemano en el contrato, es frecuente que las pequeñas y medianas empresas acepten las condiciones estipuladas por los clientes con el objetivo de retenerlos y evitar perderlos ante la competencia.

En esta instancia es cuando servicios como el de factoraje financiero muestra su utilidad. Todo lo que tienes que hacer es crearte una cuenta en la página oficial de factoraje y completar un formulario con algunos datos relevantes de la empresa.

Los asesores de la plataforma revisarán tu solicitud y, una vez aprobada, ya estás listo para cargar la facturación realizada en el período y aplicar para recibir un adelanto, dependiendo de los montos.

El dinero tarda en acreditarse en tu cuenta bancaria menos de 24 horas. De esta manera, podrás cubrir todos los gastos operativos y contar con dinero en mano para hacer todas las inversiones necesarias para invertir y hacer crecer tu negocio.

Las comisiones por el servicio son muy bajas y la plataforma es amigable y transparente. Por cualquier duda que surja en cualquier instancia del proceso, hay un equipo de asistentes listo para ayudarte.

¿Qué estás esperando para expandir tu negocio y ofrecerles flexibilidad a tus clientes?

Te puede interesar: ¿Cómo incrementar tu velocidad de Internet Wi-Fi?

Beneficios de utilizar factoraje en México

Existen muchos beneficios que convierten al factoraje financiero en una de las herramientas más utilizadas por empresarios de toda la región. En México, cada vez son más los negocios que se animan a expandir su empresa y se vuelcan al rubro de la exportación.

Una alternativa conocida al factoraje son los créditos bancarios. Sin embargo, esta opción puede ser perjudicial para la empresa ya que las tasas de interés suelen ser altas, si se incumplen los plazos de pago, la historia crediticia de la empresa puede verse perjudicada.

Además, contratar el servicio de factoraje es muy simple y puede hacerse completamente de manera online. No es necesario presentar balances financieros de la empresa o informes de la situación contable, ni ofrecer montos como garantía o inmuebles. Después de tan solo completar un formulario con datos relevantes de la empresa, tipo de productos y facturación, ya es posible acceder al servicio.

El factoraje financiero está habilitado para cualquier tipo de industria, sea del sector que sea, que esté interesada en expandir su negocio de manera internacional. Si aún tienen dudas con respecto al servicio, puedes contactar al equipo de asesores que están listos para ayudarte cuando lo necesites.

Te puede interesar: ¿Es posible crear una oficina libre de papel a través de la digitalización?

Desafíos de esta nueva era

Los cambios que trajo consigo la era digital vinieron para quedarse y afectaron para siempre los modos de producción y venta de productos y servicios. Para ser parte del mundo de hoy y poder competir con toda la oferta existente, es necesario contar con todas las herramientas para llamar la atención del cliente.

Desarrollar una presencia digital fuerte es clave para que esto suceda; empezando por redes sociales que brinden información relevante e interactúen con su audiencia y finalizando por una página web intuitiva y accesible.

De esta manera, lograrás ampliar tu agenda de clientes y recibirás propuestas interesantes para expandir tu negocio.

También es importante que no percibas a tu competencia como un enemigo al que le debes ganar. Por el contrario, al trabajar de manera colaborativa con objetivos alineados y compartiendo intereses en común, es posible acceder a mercados más amplios que ofrezcan un crecimiento en términos de ganancia.

El mundo de los negocios evoluciona de manera constante y para seguir en el ruedo es importante mantenerse actualizado. Al aprovechar todas las herramientas digitales disponibles como el factoraje financiero, lograrás llevar tu negocio al siguiente nivel y abrirte al comercio internacional sin que se vea afectada la logística de producción.

Para más información, ingresa a la página oficial de Mundi donde podrás ver un informe detallado acerca del servicio, todos los planes ofrecidos y las condiciones de contratación. Puedes incluso revisar los comentarios de empresarios que ya se sumaron a esta tendencia y lograron potenciar sus ventas e hicieron crecer sus ganancias por exportaciones.

¿Ya estás listo para ver crecer tu negocio?

JC